Deveremos chegar em Havana às 11:19 (previsão da Copaair). Considerando o desembarque, aduana, efetuar câmbio de moeda, chegaremos ao hotel por volta das 14:00 horas. Fazer o check-in, tomar um banho, deixar as malas e lá pelas 15:00 rua.....
Destino: Almoçar na Bodeguita del Medio
Destino: Almoçar na Bodeguita del Medio
e tomar alguns mojitos!!
O almoço deve terminar por volta das 19 horas. Para quem saiu de Recife às 01:50 do dia anterior o melhor é voltar para o hotel para recarregar as baterias. Sugestão voltar a pé para o hotel pelo Malecon (são apenas 4 Km de caminhada à beira mar).
Um pouco da história da Bodeguita del Medio
En 1942 Ángel Martínez compra la bodega La Complaciente en la calle Empedrado de La Habana Vieja.
Se convertiría en Casa Martínez donde se vendían productos típicos y se
daban algunas comidas y la gente acudía con sus amigos. Ese local sería
el embrión de la actual Bodeguita. Al poco tiempo de que la bodega se
convirtiera en Bodeguita empezaron a acudir personajes relevantes como Gabriela Mistral, Agustín Lara, Pablo Neruda, Ernest Hemingway, Nicolás Guillén, Carlos Mastronardi...Feliz Ayón era el director de una editora habanera que va a vivir al lado de Casa Martínez, donde empieza a realizar comidas con sus clientes y amigos. Las comidas tienen éxito, era la típica comida criolla, y en 1948 el establecimiento da paso a la actual Bodeguita del Medio.
La ubicación de las sedes ministeriales en La Habana Vieja hacía que hubiera demanda de establecimientos de comidas y aunque la Casa Martínez normalmente no las servía acabó por hacerlo.
En 1949 entra como cocinera Silvia Torres, "la china", que convertiría su arte de cocinar en un negocio de éxito. El 26 de abril de 1950 se inaugura oficialmente la Bodeguita del Medio.
Origem do nome
En Cuba, casi todas las fondas
(restaurantes modestos) y bodegas (pequeños mercados de vecindario) se
hallaban estratégicamente situados en las esquinas o extremos de una
calle.Originalmente, y antes de ser sólo un restaurante, este local había sido una bodega que, a diferencia del resto, estaba a mitad de una calle. Así, pues, no se trataba de una bodega cualquiera, sino de la bodeguita que estaba en el medio de una calle. Cuando el local pasó a ser restaurante, su dueño decidió conservar el nombre con el que los clientes ya habían bautizado su negocio.
Cardápio
El menú es típicamente criollo: arroz blanco, frijoles negros, pierna
de cerdo, yuca con mojo, masas de puerco, pierna de puerco asada en su
jugo, chicharrones y tostones... y todo acompañado de bebidas típicas
cubanas, como el mojito y tabacos. (fonte: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Bodeguita_del_Medio)
Nenhum comentário :
Postar um comentário