Páginas

Guantánamo (planejamento)

1) La ciudad de Guantánamo , capital de la provincia y centro comercial y económico, no deja de ser un punto interesante a visitar por la tranquilidad de la ciudad, sus iglesias y varias edificaciones interesantes, así como por la posibilidad de tomar un baño en un río cercano o hacer una excursión al límite exterior de la Base Aéreo-Naval de los Estados Unidos (se organizan en el Hotel Guantánamo), en el Mirador Los Malones, a unos 500 metros sobre el nivel del mar, y desde donde se divisa claramente la base. 
2) De todas las excursiones que se pueden realizar en la zona, la más interesante es la ascensión al Yunque de Baracoa, declarado Monumento Nacional y símbolo de la ciudad de Baracoa, considerado una isla ecológica que llamó la atención al Almirante Cristóbal Colón en su primer viaje a América, sirviéndole de punto de orientación por las características de la montaña (aplanada en su cima).
Es la región de mayores precipitaciones del país, razón por la cual allí se encuentra el río más caudaloso de Cuba: el Toa, siendo una verdadera excursión vadearlo, visitar sus famosos cuchillares, y después descenderlo en "cayucos".
3) El Zoológico de Piedra, fue construido por el escultor autodidacta Ángel Iñigo Blanco, procedente de una familia campesina. No estudió la carrera de Plástica, pero desde muy pequeño se inclinó por la escultura. Está situado en el municipio de Yateras a 24 km, de la ciudad de Guantánamo en la finca San Lorenzo con una extensión de 2 caballerías y un terreno abrupto, con partes llanas y altas que forman un lomerío. Los animales esculpidos en piedra teniendo en cuenta el ambiente, ubicando a cada figura en el entorno, con similitud con las zonas que ellos habitan en sus países o regiones. Entre los primeros brotaron leones, elefantes, una gigantesca serpiente luchando contra un toro, un simio de proporciones descomunales delante de su gruta y hasta diminutos animalitos, ahora entre humanos, fieras y animales domésticos pasan de 426 los que habitan este singular paraje, que no tiene similar en el orbe.

Um comentário :

Anônimo disse...

Puxa, não pensei que Cuba estivesse tão turística, imaginei que íamos nos aproximar de Guantánamo como clandestinos! Me interessei pelas atrações da província, menos o zoológico de pedra e a canoagem (suspeito que é a isso que eles se referem, não conheço a palavra).
Rosa